eDreams Odigeo ha concluido exitosamente la emisión de 375 millones de euros en bonos sénior garantizados, según ha informado la propia agencia de viajes ‘online’. La liquidación de estos bonos está prevista para el próximo 27 de junio, condicionada al cumplimiento de los requisitos habituales para este tipo de transacciones.
Los nuevos bonos devengarán un cupón del 4,875% anual, lo que representa, como ha destacado la compañía, una reducción "sustancial" de más de 300 puntos básicos en el diferencial de crédito de eDreams. Este cupón establece «un hito en el mercado» al ser el más bajo en el mercado europeo de los últimos cuatro años para empresas con calificación crediticia ‘B’.
Con una calificación ‘B+’, eDreams ha extendido el perfil de vencimiento de su deuda, situando el nuevo plazo en el año 2030. La información ha sido compartida en una comunicación formal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado es un respaldo claro a nuestro modelo de negocio, nuestro éxito operativo constante como negocio de suscripción que ha fortalecido significativamente nuestro perfil financiero así como a nuestro potencial.
Los fondos netos de la emisión, junto con el efectivo existente, se destinarán a amortizar en su totalidad los bonos sénior garantizados anteriores, que alcanzaban también los 375 millones de euros al 5,50% y vencían en julio de 2027. Además, se contempla cubrir comisiones, honorarios y otros gastos de la emisión y amortización.
Además, eDreams ha renovado su línea de crédito ‘Revolving Super Sénior’, incrementando su importe a 185 millones de euros, frente a los 180 millones previos, y extendiendo su vencimiento.
David Elízaga, director financiero de eDreams, se ha mostrado complacido con la refinanciación, subrayando la fuerte demanda de inversores y las condiciones favorables alcanzadas, que respaldan tanto el modelo de negocio como la estabilidad financiera de la compañía.
eDreams emite bonos por 375M€ para refinanciar deuda y extender plazos hasta 2030


