Mercados e inversión

El 76% de los clientes bancarios cambiaría de entidad, según una encuesta de HelpMyCash

El 76% de los españoles cambiaría de banco; la rentabilidad es la principal motivación, con Revolut como mejor calificado y Unicaja, el peor

El 76% de los clientes bancarios cambiaría de entidad, según encuesta de HelpMyCash
Por Redacción Capital

Una notable tendencia se desprende de la reciente encuesta elaborada por el comparador financiero HelpMyCash, la cual revela que el 76% de los clientes de bancos en España estaría dispuesto a cambiar de entidad. Esta cifra, reflejada en el marco de los premios anuales a las entidades financieras, se mantiene alineada con los resultados del año pasado, aunque muestra un incremento significativo comparado con 2021, cuando únicamente el 56% de los clientes consideraba mudarse a otro banco.

En cuanto a la fidelidad, Kutxabank se distingue al ser el banco con los clientes más leales: el 48% de sus usuarios no contemplaría cambiar de entidad. Le siguen de cerca Openbank y Cajamar. Sin embargo, Unicaja, Imagin, CaixaBank y Banco Santander son las entidades que enfrentan mayor fuga potencial de clientes.

La principal motivación para cambiar de banco es obtener mayor rentabilidad

Este deseo supera incluso al atractivo de recibir un regalo o solicitar una hipoteca. Curiosamente, ha disminuido la preocupación por las comisiones, indicando que cada vez más personas se sienten satisfechas con las políticas de tasas de sus bancos.

Respecto a la satisfacción del cliente, Revolut se destaca con una sobresaliente calificación de 8,4 sobre 10, por encima del promedio de la industria de 6,9 puntos. Ocho de cada diez usuarios le dan una puntuación de 8 o más. Cabe señalar que Revolut lidera en cuentas corrientes, productos de ahorro, tarjetas, productos de inversión y operativa online.

En el lado opuesto, Unicaja vuelve a ocupar el último lugar con una calificación de 4,2 sobre 10, donde el 35% de sus clientes le asigna una nota de tres o menos. Este descontento resalta la relevancia de la calidad de servicio en la retención de clientes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.