El bitcoin, reconocido como la criptomoneda más valiosa y popular del mercado, alcanzó un nuevo récord histórico este jueves al superar por primera vez los 124.000 dólares. Este logro se produjo ante la expectativa de recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y favorables movimientos legislativos desde Washington. Durante la sesión, el valor del bitcoin llegó a un máximo histórico de 124.457 dólares, un 1% por encima del precio registrado en la sesión previa. Sin embargo, posteriormente retrocedió para situarse alrededor de los 121.000 dólares, según los datos de CoinMarket consultados por Europa Press.
En lo que va de 2025, el bitcoin acumula una revalorización del 33%. Desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde Donald Trump resultó vencedor a inicios de noviembre pasado, la criptomoneda ha registrado un aumento del 83%.
Varios factores han contribuido a este aumento. Además de la expectativa de que la Fed pueda iniciar un nuevo ciclo de reducción de tipos de interés en septiembre, destaca el respaldo desde la Casa Blanca. Donald Trump aprobó la semana pasada permitir la inclusión de criptomonedas en los planes de pensiones privados, lo que permite a estos vehículos de inversión destinar recursos a criptoactivos.
Este clima favorable para el sector auspiciado desde la Administración estadounidense ha impulsado también a las llamadas empresas de tesorería de bitcoin, con un creciente número de sociedades cotizadas que buscan reactivar el precio de sus acciones mediante la adquisición de activos digitales como bitcoin.
