Mercados e inversión

El fondo ruso pide a Elon Musk construir un túnel submarino entre Rusia y EE.UU.

El RDIF propone a The Boring Company construir un túnel submarino entre Rusia y EE. UU. para conectar ambos continentes.

El fondo ruso pide a Elon Musk construir túnel submarino entre Rusia y EE.UU. por Alaska
Por Redacción Capital

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de Rusia, ha propuesto a The Boring Company, propiedad del multimillonario Elon Musk, la ambiciosa tarea de construir un túnel submarino que conecte Rusia y Estados Unidos a través de Alaska. Este vínculo no solo uniría dos naciones, sino también dos continentes: América y Afro-Eurasia.

Imaginad conectar Estados Unidos y Rusia, América y Afro-Eurasia con el túnel Putin-Trump, un enlace de 70 millas [112,7 kilómetros] que simbolice la unidad

Así lo expresó Kirill Dmitriev, consejero delegado del RDIF, en su cuenta de la red social ‘X’. Dmitriev manifestó que, aunque el coste tradicional de tal proyecto sería exorbitante, superior a los 65.000 millones de dólares (55.699 millones de euros), la tecnología de Musk podría reducir el desembolso a menos de 8.000 millones de dólares (6.855 millones de euros).

La idea de este túnel no es nueva. Está inspirada en propuestas de la era de la Guerra Fría, como el ‘Puente de la Paz Mundial Kennedy-Khrushchev’. Este proyecto permitiría tanto el transporte por carretera como por vía férrea entre ambos países.

No obstante, el proyecto enfrenta dificultades técnicas significativas, entre ellas, su localización en la zona sísmica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, así como la lejanía de centros económicos importantes, lo que añade capas de complejidad a su posible ejecución.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.