Mercados e inversión

El Ibex 35 arranca en verde tras los resultados de Nvidia y la atención se centra en la macroeconomía

El mercado europeo se mantiene expectante a los datos macroeconómicos clave: este jueves se publicará el PIB del segundo trimestre de Estados Unidos y las cifras de subsidios por desempleo, mientras que el Banco Central Europeo dará a conocer las actas de su última reunión

El Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión, pierde los 15.100 lastrado por banca, pendiente de Nvidia
Por Redacción Capital

El Ibex 35 abrió este jueves con un ligero avance del 0,23%, alcanzando los 15.055 puntos, en una jornada marcada por la resaca de los resultados de Nvidia, publicados anoche tras el cierre de Wall Street y de las bolsas europeas.

La tecnológica estadounidense volvió a superar previsiones con un beneficio neto de 26.422 millones de dólares (22.696 millones de euros) y unos ingresos de 46.743 millones de dólares (40.152 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, un 55,6% más interanual. Sin embargo, la reacción de los inversores fue negativa y sus títulos cayeron más de un 3% en el mercado after hours.

En paralelo, el mercado europeo se mantiene expectante a los datos macroeconómicos clave: este jueves se publicará el PIB del segundo trimestre de Estados Unidos y las cifras de subsidios por desempleo, mientras que el Banco Central Europeo dará a conocer las actas de su última reunión. El viernes la atención se desplazará a la inflación en España, Francia, Alemania y EEUU, con gran impacto potencial en la renta variable.

En España, los dividendos protagonizan la jornada. Logista abonará hoy 0,56 euros por acción, con un desembolso total de 74 millones de euros, mientras que mañana será el turno de Banco Sabadell, que repartirá 0,07 euros por acción (370 millones de euros en total). Este dividendo obligará a BBVA a ajustar el canje de su OPA sobre Sabadell, según lo establecido en la oferta lanzada en 2024.

El contexto bursátil viene acompañado por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. El nuevo acuerdo fija un arancel máximo del 15% para exportaciones en sectores clave como farmacéutico y semiconductores, aunque la rebaja sobre los automóviles europeos dependerá del acceso de los productos agrícolas de EEUU.

En el Ibex 35, las mayores subidas correspondían a ArcelorMittal (+0,74%), Santander (+0,66%), Fluidra (+0,57%), Indra (+0,53%) e IAG (+0,47%). En el lado contrario, la peor parte se la llevaba Solaria, que retrocedía un 4,3% hasta los 13,36 euros, después de dispararse un 8% en la sesión anterior. También bajaban Acciona Energía (-2,9%), ACS (-0,39%) y Redeia (-0,12%).

En el resto de Europa, las principales plazas también amanecían en positivo: Fráncfort y París subían un 0,5%, Milán ganaba un 0,3% y Londres avanzaba un leve 0,06%.

En materias primas, el petróleo Brent caía un 0,4% hasta 66,90 dólares, mientras que el WTI estadounidense retrocedía un 0,9% a 63,59 dólares. En divisas, el euro se cambiaba a 1,1643 dólares, y la rentabilidad del bono español a diez años se moderaba al 3,297%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.