Mercados e inversión

El Ibex 35 se mantiene estable en 13.486 puntos tras la decisión de la Fed

El Ibex 35 sube un 0,05% mientras el Banco Sabadell y Amadeus reportan ganancias, y Acerinox registra una caída del 80% en beneficios

El Ibex 35 se mantiene estable en 13.486 puntos tras la decisión de la Fed
Por Redacción Capital

El Ibex 35 mantenía una tendencia casi plana en la jornada de hoy, con un ligero aumento del 0,05% que lo posicionaba en los 13.486,8 enteros al mediodía. Este movimiento sigue a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios el tipo de interés de referencia, a pesar de las presiones ejercidas por la Casa Blanca.

Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, avanza en la negociación de aranceles con varios mercados, destacando el inicio de conversaciones con China para mitigar la creciente tensión en la guerra comercial. Sin embargo, la situación geopolítica se complica con los recientes bombardeos de India sobre Pakistán, que han resultado en la muerte de alrededor de 30 personas.

En el ámbito financiero español, el Banco Sabadell ha publicado sus resultados, reportando 489 millones de euros de beneficios entre enero y marzo, lo que representa un incremento del 58,6% respecto al primer trimestre de 2024. Amadeus también ha dado a conocer sus cifras, con unas ganancias de 355,3 millones de euros, un 13,3% más que el año anterior, mientras que Rovi registró un beneficio neto de 18,1 millones de euros, aumentando un 21% en el mismo período.

Acerinox, sin embargo, reportó un revés significativo, con un beneficio neto de 10 millones de euros, un descenso del 80% en comparación con los 53 millones de euros obtenidos en el primer trimestre del ejercicio anterior. El consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez, destacó que «las incertidumbres causadas por las medidas arancelarias y un contexto macroeconómico altamente complejo, han provocado que los mercados se frenen esperando más visibilidad y retrasando la recuperación de la demanda».

Entre las acciones que más subieron en esta jornada, Rovi se destacó con un avance del 3,02%, seguido de Banco Sabadell (+2,51%), Unicaja (+1,93%) y otros. En contraste, Endesa fue la más afectada, registrando una caída del 3,45%, seguida de Amadeus (-2,96%) y Iberdrola (-2,31%).

En el panorama europeo, el resto de las principales bolsas mostraban incremento, con Fráncfort subiendo un 1,22%, Milán un 1,06%, París un 0,94% y Londres un 0,29%.

En cuanto a las materias primas, el petróleo Brent se cotizaba en 61,81 dólares por barril, con un aumento del 1,13%, mientras que el West Texas alcanzaba los 58,82 dólares, un 1,29% más. El euro, por su parte, se depreciaba un 0,15% frente al dólar, cambiándose a 1,1284 dólares, y el rendimiento del bono español a diez años aumentaba al 3,154%, con una prima de riesgo de 64,2 puntos básicos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.