El Ibex 35 comenzó la sesión de este martes con una subida del 0,34%, alcanzando un total de 12.652,4 puntos hacia las 9:00 horas. Esta jornada se ve marcada por la incertidumbre respecto a los aranceles impuestos por Estados Unidos. En este contexto, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, tiene programada una reunión en Washington con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, así como con otras autoridades, instituciones multilaterales y representantes empresariales del país. Esta cita pretende abordar la reciente política arancelaria de la Administración Trump, así como las advertencias del Gobierno de Estados Unidos a España sobre su acercamiento a China.
En un desarrollo relacionado, el Gobierno estadounidense ha decidido imponer un gravamen de casi el 21% a la mayoría de tomates procedentes de México, medida que entrará en vigor a partir del 14 de julio y que se justifica por la existencia de «precios injustos» en este producto.
En el ámbito empresarial español, el grupo Airtificial ha firmado en los tres primeros meses de 2025 siete proyectos en Asia para el sector de la automoción, lo que impulsa el cumplimiento de su plan estratégico. Dentro del Ibex 35, los mayores ascensos al inicio de la sesión correspondían a Indra (+1,82%), Merlin Properties (+1,5%) y Logista (+0,83%), mientras que los descensos más notables eran para Puig (-0,45%), Acerinox (-0,31%) y Naturgy (-0,08%).
Las principales Bolsas europeas mostraban un signo mixto en la apertura. Mientras Paris cedía un 0,12%, Milán, Francfort y Londres registraban incrementos del 1,01%, 0,96% y 0,5% respectivamente. En el inicio del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia en Europa, se situaba en 65,24 dólares, lo que representa un incremento del 0,55%, mientras que el Texas subía un 0,62%, alcanzando los 61,91 dólares.
En el mercado de divisas, el euro se cotizaba frente al dólar a 1,1332 dólares, mientras que el interés exigido al bono a 10 años subía hasta el 3,191%.
