Mercados e inversión

El Ibex ajusta índices Growth y ESG, incluyendo nuevas empresas y eliminando compañías actuales

Modifica índices con cambios en coeficientes de capital flotante y exclusiones de empresas, vigentes desde el 22 de septiembre

El Ibex ajusta índices Growth y ESG, incluyendo nuevas empresas y eliminando compañías actuales
Por Redacción Capital

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha anunciado modificaciones significativas en varios índices, que entrarán en vigor el próximo 22 de septiembre. Durante su reunión, el gestor bursátil confirmó cambios en 'Ibex Growth Market', 'Ibex Growth Market 15', 'Ibex ESG' e 'Ibex ESG Weighted'. Estos ajustes surgen de la normativa aplicada recientemente, afectando principalmente a los coeficientes de capital flotante de los valores que componen los índices 'Growth'.

Las modificaciones establecen que los coeficientes serán corregidos según el porcentaje de capital flotante de cada empresa. Esto ha llevado a que compañías como EiDF vean reducido su porcentaje del 40% al 37%, mientras que otras, como Greening, pasan del 20% al 17%. En cuanto al índice 'Ibex Growth Market 15', se seleccionarán empresas basándose en su capitalización ajustada por flotante, además de cumplir con un período de control y otros criterios de rotación y frecuencia de contratación.

Se ha decidido la exclusión de empresas como Biotechnology e Intercity en el índice 'Ibex Growth Market 15', permitiendo la incorporación de Cuatroochent y Agile Content, entre otras. Por otro lado, en los índices 'Ibex ESG' e 'Ibex ESG Weighted', Global Dominion y Tubacex saldrán para dar paso a Grupo Catalana Occidente y Grenergy.

Adicionalmente, el Comité ha resuelto la exclusión de Minor Hotels Europe & Americas del índice 'Ibex Gender Equality', programada para el 16 de septiembre. Este ajuste es resultado de la oferta pública de exclusión presentada por MHG Continental Holding (Singapore). El ajuste será implantado al cerrar la sesión del 15 de septiembre.

El ajuste del citado índice se realizará al cierre de la sesión del día anterior, el 15 de septiembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta

La oferta fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de julio y tiene como enfoque la compra del 4,13% del capital que permanece en manos minoritarias. El precio de exclusión se ha fijado en 6,51 euros por acción, consolidando así los términos del proceso iniciado en febrero.

El Ibex 35 sube un 0,28%, alcanza 15.259 puntos y espera al BCE

 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.