El mercado de criptodivisas cerró el mes de julio con un incremento del 13,3% en su capitalización total, según el informe mensual de Binance Research. Este porcentaje marca el mejor desempeño desde noviembre de 2024, cuando el aumento fue del 39,9%. El crecimiento se atribuye principalmente a los nuevos máximos históricos de Bitcoin, una mayor demanda institucional de activos digitales y un «entorno regulatorio favorable tras avances legislativos clave en Estados Unidos», según destacó la firma de análisis.
«La combinación de claridad regulatoria, madurez tecnológica e impulso institucional está impulsando una nueva fase de crecimiento para el ecosistema cripto en su conjunto», señaló Javier García de la Torre, director de Binance España. En el mes de julio, Ether fue la criptomoneda que más se revalorizó, con un aumento del 51%, mientras que Ripple subió un 41,1% y Sui creció un 34,6%, seguido de cerca por el 33,8% de Cardano.
El informe también resaltó la dinámica de las criptodivisas alternativas o ‘altcoins’, que alcanzaron una cuota de mercado del 39,2%, en comparación con el 60,6% de Bitcoin.
Este giro refleja un apetito renovado por el riesgo por parte de los inversores
apoyado en una mejora de las condiciones macroeconómicas y el aumento en las expectativas de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal de EE.UU., según expertos de Binance.
Durante julio, se registró un aumento del 127% en las tenencias de Ether por parte de empresas, con más de 2,7 millones de Ether en balances corporativos, gracias a la incorporación de 24 nuevas compañías que añadieron esta criptomoneda a sus tesorerías. Los volúmenes de transacción alcanzaron cerca de 2,1 billones de dólares (1,81 billones de euros), llevándose así la delantera sobre los volúmenes globales manejados por Visa desde finales de 2024.
