La cotización de EssilorLuxottica, el gigante detrás de las marcas de gafas reconocidas mundialmente como Ray-Ban y Oakley, ha experimentado una notable subida de más del 12% en la Bolsa de París este viernes. Este incremento viene tras la presentación de unos resultados que superaron las expectativas del mercado. A las 13:30 hora peninsular española, las acciones de la compañía francesa alcanzaron los 311,50 euros por título, reflejando una revalorización del 12,62%.
EssilorLuxottica reportó una facturación de 6.867 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 6,7% en términos absolutos y un 11,7% a tipos de cambio constante. Hasta septiembre, la empresa acumuló ingresos de 20.891 millones de euros, marcando un incremento del 5,9% y 8,8% en comparación absoluta y ajustada, respectivamente.
Impulsados por las extraordinarias contribuciones de EMEA [Europa, Oriente Medio y África] y Norteamérica, y gracias al auge de los dispositivos wearables y al fuerte impulso en el sector oftalmológico y de gafas de sol, estos resultados demuestran lo que se puede conseguir cuando lideramos con determinación y ejecutamos con excelencia
, afirmaron el presidente y consejero delegado Francesco Milleri, y el viceconsejero delegado Paul du Saillant.
Un hecho relevante fue la participación minoritaria cercana al 3% de Meta, matriz de Facebook, en EssilorLuxottica, destacando la fuerte colaboración entre ambas compañías en el desarrollo de gafas inteligentes y wearables. Desde 2021, Meta ha comercializado gafas Ray-Ban incorporando cámaras e inteligencia artificial, permitiendo nuevas funcionalidades como transmisiones en directo en Facebook e Instagram.
La fusión de Essilor y Luxottica en 2018 ha fortalecido la posición del grupo en el sector, facilitando adquisiciones tecnológicas clave. En 2022, adquirieron la firma israelí Nuance Hearing y, posteriormente, una participación mayoritaria en Heidelberg Engineering, enfocándose en tecnologías avanzadas para dispositivos auditivos y cirugía ocular. Esta estrategia refuerza la apuesta de EssilorLuxottica por innovar en el mercado de dispositivos visuales integrados con tecnología avanzada.


