Ferrovial ha decidido adelantar al 25 de noviembre la entrega de las nuevas acciones derivadas de su dividendo flexible, originalmente prevista para el 3 de diciembre. Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión responde a la utilización de acciones existentes en autocartera para quienes opten por incrementar su participación, agilizando así el proceso de pago.
El dividendo de este año, de 0,4769 euros por acción, implica un gasto aproximado de 342 millones de euros, un 3,7% más respecto al anterior ejercicio que distribuyó 0,4597 euros por acción. Desde el 24 de octubre, las acciones de Ferrovial cotizan ‘ex-dividendo’ en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de en Euronext Amsterdam y, desde el 27 de octubre, en el Nasdaq’s Global Select Market en Estados Unidos.
El plazo para optar entre recibir efectivo o acciones se extenderá hasta el 11 de noviembre. Posteriormente, el 20 de noviembre, Ferrovial anunciará tanto el ratio como el número de nuevas acciones que se emitirán. A partir del 25 de noviembre, se realizará el pago del dividendo en efectivo y la entrega de los nuevos títulos.
El número de acciones de Ferrovial requerido para obtener una nueva acción dependerá del precio medio ponderado por volumen (VWAP) de las transacciones de los días 7, 10 y 11 de noviembre en las Bolsas españolas.
El adelanto en la entrega de acciones busca optimizar el proceso mediante el uso de acciones en autocartera
Esta medida refleja el compromiso de Ferrovial por mejorar la experiencia de sus accionistas, facilitando una mayor flexibilidad y rapidez en la obtención de los beneficios del dividendo flexible.
