Fluidra ha experimentado un descenso significativo en su cotización en Bolsa al cierre de este jueves, marcando una caída del 6,5% tras la publicación de sus resultados semestrales. Las acciones de la compañía, especializada en equipamiento de piscinas, cerraron a 21,96 euros cada una, liderando los descensos del Ibex 35.
Resultados semestrales y plan de acción
Antes de la apertura del mercado, Fluidra informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un beneficio neto de 136 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 21% respecto al mismo periodo de 2024. Además, la empresa ha implementado un «plan de acción» para hacer frente a los aranceles acordados entre la Unión Europea y Estados Unidos. Este plan incluye trabajar con proveedores para realinear la cadena de suministro y reducir costes operativos.
En cuanto a su rendimiento financiero, Fluidra registró una facturación de 1.227 millones de euros hasta junio, un crecimiento del 5%. Este aumento se debió, principalmente, al incremento en volúmenes de venta y a las políticas de aumento de precio. El Ebitda ajustado se situó en 314 millones de euros, mejorando un 6% y alcanzando un margen del 25,6% gracias al ‘Programa de Simplificación’ y otras iniciativas.
Fluidra ha subrayado su intención de compensar los impactos de los aranceles en 2025 mediante la implementación de incrementos de precio en Norteamérica y otras medidas estratégicas.
Nuevas proyecciones y estrategias
La empresa ha refinado su ‘guidance’ para el ejercicio fiscal actual, adaptándose a las condiciones del mercado y un dólar estadounidense más débil. Para 2025, Fluidra prevé unas ventas de entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un Ebitda ajustado de entre 500 y 520 millones de euros, y un beneficio por acción ajustado que oscilará entre 1,33 y 1,40 euros por título.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha afirmado su confianza en el rendimiento positivo para el resto del año y en las fortalezas de la compañía para aumentar tanto las ventas como el Ebitda. Planes también mencionó que la transacción con Aiper está prevista para completarse en la segunda mitad del año, asegurando que esta integración fortalecerá la oferta de soluciones para una base de clientes más amplia.
