Mercados e inversión

Forinvest reunirá el mayor número de fondos de inversión de su historia, como el PIB de España

Forinvest 2025 en Feria Valencia reunirá a líderes del sector financiero y ofrecerá más de 100 conferencias sobre economía e inversión.

Forinvest reunirá el mayor número de fondos de inversión de su historia, como el PIB de España
Por Redacción Capital

La 18ª edición de Forinvest, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en Feria Valencia, promete ser un encuentro sin precedentes en el sector financiero. Este evento contará con la participación de entidades cuya inversión global gestionada es comparable al PIB de España, lo que representa la mayor presencia de fondos de inversión en la historia del certamen. La magnitud de las inversiones es un claro indicador de «la relevancia y el peso económico de los participantes en el evento», según se destaca en un comunicado oficial de la organización.

Forinvest 2025 ofrecerá más de cien conferencias que abordarán temáticas actuales como economía, financiación, inversión, fiscalidad y tecnologías disruptivas. El objetivo del evento es dotar a empresas y emprendedores de herramientas fundamentales para enfrentar los retos presentes y futuros en un entorno económico en constante cambio. Además de las conferencias, se habilitarán foros especializados que facilitarán el intercambio entre sectores como el audiovisual, el deporte, la automoción, la agroalimentación, la construcción, el sector energético, el inmobiliario y el asegurador.

Participantes destacados en el evento

Entre los asistentes, resalta la figura de la directora general de la Asociación Española de Banca (AEB) y nueva presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación Bancaria Europea, María Abascal, quien representa a la banca de 32 países. También será parte del evento Lola Solana, gestora de Santander AM y presidenta del Instituto Español de Analistas, una entidad que gestiona activos valorados en más de 231.000 millones de euros en diez países.

Otro participante significativo es Andrés Dancausa, vicepresidente de la Asociación Española de Venture Capital & Private Equity, que representará a SpainCap, agrupación que engloba el 90% de las entidades de capital privado en España. La representación de Mapfre estará a cargo de Eduardo Ripollés, quien gestiona más de 40.000 millones de euros en fondos de inversión, junto con otros líderes de la organización.

El evento también contará con la presencia de fondos especializados como Gawa Capital, que se dedica a inversiones de impacto, y de plataformas como la red EBAN, que conecta a más de 10.000 inversores empresariales en Europa.

Este encuentro se perfila como un hito en el calendario financiero del país, reflejando el compromiso y la importancia de las inversiones que se gestionan en distintas áreas, insistiendo en el valor que representa el colaboracionismo entre sectores diversos para el crecimiento y desarrollo económico de España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.