Goldman Sachs ha vuelto a aumentar su participación en Banco Santander a más del 3%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este gigante bancario estadounidense ha pasado de controlar un 2,731% el pasado 9 de mayo a un 3,137% recientemente.
A mediados de diciembre de 2022, la entidad reveló una participación superior al 7%, la cual fue reducida al 0,6% en pocos días. Desde entonces, ha mantenido su control fluctuante entre el 2% y el 3% mediante el uso de instrumentos financieros. En esta última notificación, Goldman Sachs ha comunicado un control compuesto por un 1,653% en acciones con derecho a voto y un 1,484% en instrumentos financieros, acumulando un total de 466,83 millones de acciones.
En total, el valor de estas acciones asciende a 4.145 millones de euros, tomando en cuenta el cierre de Santander a 8,88 euros por acción después de una subida del 0,81% en la sesión
Es importante subrayar que Goldman Sachs actúa principalmente como banco de inversión, no como un fondo o gestora. Esto implica que sus participaciones en compañías suelen ser en nombre de sus clientes, posiblemente sin intención de adquirirlas para exposición propia. Así, la compra de acciones o instrumentos financieros de Santander podría haber sido realizada en calidad de intermediario.
