Hiromichi Mizuno, exconsejero de Tesla, ha desmentido las informaciones publicadas por Financial Times en las que se sugería que estaba liderando un grupo de inversión para ayudar a Nissan en su actual situación económica. A través de una publicación en su cuenta de X, Mizuno afirmó que no tiene «absolutamente ninguna participación» en dicho grupo y expresó sus dudas sobre el interés de Tesla en las fábricas de Nissan, tal como se mencionaba en la mencionada publicación.
Según el Financial Times, la propuesta implicaría la formación de un consorcio de inversores, con Tesla como principal patrocinador, que buscaría ingresar en Nissan y que podría contemplar la adquisición de las plantas de la marca japonesa situadas en Estados Unidos. Este interés en Tesla se hizo más evidente el pasado viernes, cuando las acciones de Nissan se dispararon un 9,47% en la bolsa de Tokio, tras las especulaciones sobre una potencial entrada de Tesla en su capital.
Nissan ha visto cómo su situación financiera ha empeorado tras la finalización del acuerdo con Honda Motor para unificar ambas marcas en un único holding
La automotriz japonesa atraviesa un momento crítico, caracterizado por pérdidas esperadas de casi 500 millones de euros al cierre de este año fiscal. En el marco de su reestructuración, Nissan ha decidido reducir su producción global en un 20% y despedir a aproximadamente 9.000 trabajadores hasta 2026. La falta de un acuerdo con Honda ha exacerbado estos problemas, llevando a la compañía a buscar urgentemente apoyo financiero.
El pasado 13 de febrero, el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, hizo hincapié en la dificultad de la empresa para sobrevivir sin un socio estratégico, afirmando que estaban abiertos a dialogar con otros potenciales aliados en su búsqueda de estabilidad financiera.
