IAG ha registrado una fuerte subida en la Bolsa de Madrid este martes, avanzando cerca de un 4% en las primeras horas de la sesión y alcanzando los 2,50 euros por acción, en línea con las previsiones de los analistas que sitúan su objetivo en los 3 euros. Tras consolidar las alzas obtenidas en semanas anteriores, el holding aeronáutico se mantiene como uno de los valores más sólidos del Ibex 35, acercándose de nuevo a sus máximos anuales, situados en los 2,544 euros por acción.
Después de una apertura en 2,40 euros, la cotización de IAG ha continuado su tendencia alcista, impulsada por recomendaciones de analistas que sugieren mantener las posiciones debido a la revalorización acumulada durante este año. Uno de los factores clave detrás de este impulso ha sido la expectativa de que IAG aumente su retribución al accionista, después de pagar su primer dividendo en cinco años durante el verano.
IAG se dispara un 4% en Bolsa tras el informe del JP Morgan que eleva un 72% su precio...
Los analistas mantienen una perspectiva optimista para la compañía, destacando su capacidad para beneficiarse de la recuperación del sector turístico y su enfoque en un crecimiento sostenible a largo plazo. Este contexto positivo para IAG se da en un escenario global en el que la OPEP ha revisado a la baja, por tercer mes consecutivo, sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025.
Según el último informe de la organización, se espera que la demanda global de crudo en 2024 alcance los 104,14 millones de barriles diarios, lo que representa un incremento de solo 1,93 millones de barriles diarios respecto a 2023, ajustándose a la baja en 106.000 barriles diarios en comparación con el pronóstico de septiembre.