IAG ha anunciado la emisión de bonos sénior no garantizados por un total de 500 millones de euros, con un tipo de interés fijo del 3,352% y vencimiento en 2030. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos bonos serán emitidos al 100% de su valor nominal y, salvo amortizaciones previas, se liquidarán igualmente al 100% en su fecha de vencimiento.
La liquidación de estos bonos está prevista para el 11 de septiembre de 2025. Los fondos obtenidos se destinarán a fines corporativos generales de IAG, que incluyen, entre otros, la recompra de instrumentos de deuda existentes. En concreto, la empresa prevé recomprar la totalidad o parte de bonos que vencen en 2027, con un interés del 1,50%, y otros bonos con un interés del 3,75% que vencen en 2029.
Los encargados de la coordinación y gestión de esta operación financiera son Deutsche Bank, BofA Securities Europe, BBVA y Banco Santander en calidad de joint global coordinators y joint lead bookrunners. Además, Crédit Agricole Corporate y Société Générale participan como passive bookrunners, mientras que Barclays Bank Ireland, CaixaBank ING Bank, Sucursal en Bélgica y Lloyds Bank Corporate Markets operan como co-managers.
Deutsche Bank, BofA Securities Europe, BBVA y Banco Santander actúan como ‘joint global coordinators’
