Ibercaja ha anunciado la emisión de bonos subordinados por un importe nominal de 500 millones de euros, estableciendo términos económicos que serán de interés para inversores profesionales. La emisión, fijada para este martes, tendrá un precio de colocación del 99,608% del valor nominal y ofrecerá un interés fijo del 4,125% anual, que se pagará hasta el 18 de agosto de 2031. Posteriormente, el tipo de interés se ajustará mediante un margen del 1,90% aplicado al tipo swap a 5 años.
La amortización de estos bonos está programada para el 18 de agosto de 2036, aunque Ibercaja podrá optar por amortizarlos anticipadamente entre el 18 de mayo de 2031 y el 18 de agosto de 2031.
La emisión está planificada para llevarse a cabo el 18 de febrero de 2025, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias y se firme el contrato de suscripción correspondiente. Estos bonos serán sometidos a cotización y negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija. Se espera que obtengan una calificación crediticia de Baa3 por parte de Moody’s.
El lanzamiento de estos bonos ha sido dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Ibercaja buscará que los bonos sean considerados como instrumentos de capital de nivel 2 (T2) dentro del grupo Ibercaja.
