Iberdrola ha anunciado un dividendo a cuenta del ejercicio 2025, consistente en un pago de 0,253 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al dividendo a cuenta de 2024, que fue de 0,231 euros por título. Este anuncio se realizó a través de una comunicación oficial enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado jueves.
Opciones de retribución para los accionistas
La compañía ofrece a sus accionistas tres opciones para recibir este dividendo dentro de su sistema de retribución flexible. Los accionistas pueden elegir entre cobrar en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado, u obtener nuevas acciones liberadas de Iberdrola de forma gratuita. El pago en efectivo está programado para el 2 de febrero.
Un aspecto relevante de este proceso es que aquellos que decidan recibir nuevas acciones necesitarán 73 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de la sociedad. Además, la compañía ha dejado claro en su comunicado que estas opciones son combinables, permitiendo a los accionistas decidir cómo prefieren recibir su retribución.
El sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones
Por esta razón, aquellos que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán informar a su entidad bancaria desde el 12 hasta el 26 de enero.
Para facilitar la implementación del sistema de retribución, Iberdrola procederá con un aumento de capital que tiene un valor de mercado de referencia máximo, fijado en 1.713 millones de euros.


