Iberdrola ha alcanzado nuevos máximos históricos en su capitalización bursátil, superando los 111.000 millones de euros tras un incremento del 0,73% en su cotización este viernes. Los títulos de la compañía, presidida por Ignacio Sánchez Galán, se situaron en 16,62 euros por acción, logrando una subida superior al 6% desde el pasado 24 de septiembre.
Con este reciente repunte, Iberdrola se consolida como la eléctrica líder en Europa y una de las dos más grandes del mundo en términos de capitalización. En el transcurso de 2025, la empresa ha experimentado una revalorización del 25% en la Bolsa, posicionándose como uno de los valores más sólidos del índice Ibex 35.
Los analistas han respaldado el nuevo plan estratégico de la compañía, presentado el pasado 24 de septiembre
Firmas como Renta 4, Jefferies, Oddo BHF y Bernstein han revisado al alza sus precios objetivo, inducidos por la nueva dirección estratégica de Iberdrola.
El actualizado plan de la eléctrica proyecta inversiones de 58.000 millones de euros hasta 2028, con un enfoque principalmente en redes eléctricas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, la compañía anticipa un crecimiento sostenido en su beneficio neto ajustado y se espera que el resultado bruto de explotación (Ebitda) supere los 18.000 millones de euros en dicho periodo.
