Sábado, 15 de Marzo de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercados e inversión

Kering sufre una caída del 10% en Bolsa tras fichar a Demna Gvasalia para Gucci

Las acciones de Kering caen más del 10% tras nombrar a Demna Gvasalia nuevo director creativo de Gucci, generando inquietud entre inversores.

Kering sufre una caída del 10% en Bolsa tras fichar a Demna Gvasalia para Gucci
Por Redacción Capital

Las acciones de la marca de lujo francesa Kering han experimentado una caída superior al 10% este viernes en la Bolsa de París. Esto se debe al reciente anuncio del fichaje del diseñador georgiano Demna Gvasalia como nuevo director creativo de Gucci. A las 13:00 horas (hora peninsular española), los títulos de la compañía se situaban en 225,20 euros, lo que representa un retroceso del 10,05%. Esta caída es consecuencia de la reacción negativa de los inversores ante la selección de un diseñador con un perfil controvertido y hasta ahora asociado a Balenciaga.

Demna Gvasalia sustituye al anterior director creativo, el italiano Sabato de Sarno, quien dejó Gucci en febrero tras menos de dos años en el cargo. Su salida se dio en un contexto de ventas decrecientes para la marca. Según los analistas de RBC, Piral Dadhania y Richard Chamberlain, «creemos que el mercado estaba buscando un candidato externo que fuera un ‘peso pesado’, que pudiera liderar e influir con una perspectiva e ideas frescas para volver a relanzar el impulso de la marca en Gucci».

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.