Mercados e inversión

KKR ve oportunidades en renta variable europea para 2026, destacando bolsas periféricas

KKR destaca oportunidades en renta variable europea, especialmente en países periféricos, y prevé crecimiento moderado en la eurozona hasta 2027

KKR ve oportunidades en renta variable europea para 2026, destacando bolsas periféricas
Por Redacción Capital

El fondo de inversión KKR ha presentado su informe de perspectivas globales para 2026, destacando una «oportunidad atractiva» en la renta variable europea. Sin embargo, el fondo muestra preferencia por las bolsas de países periféricos frente a los países europeos ‘core’. Este análisis, elaborado por Henry McVey, director de tecnología y responsable de balance, macroeconomía global y asignación de activos de KKR, junto a su equipo, prevé un crecimiento de la eurozona del 1,1% para 2026, en línea con el consenso de mercado, y del 1,5% para 2027, ligeramente superior a las expectativas generales.

El fondo estima que el índice de precios al consumidor (IPC) de la eurozona se mantendrá en un 1,8% tanto en 2026 como en 2027, lo cual está acorde al objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE). Además, su pronóstico sugiere que tras un periodo de rápidas subidas de tipos seguido por recortes igualmente veloces, el tipo de depósito del BCE permanecerá estable durante 2026, con una única subida de 25 puntos básicos en 2027, alcanzando el 2,25%.

En este contexto, KKR resalta que las bolsas europeas continúan siendo una opción interesante, especialmente las periféricas, que podrían mostrar un mejor rendimiento que las de países ‘core’ europeos. A pesar del significativo descuento de valoración comparado con Estados Unidos, la brecha en el multiplicador de beneficios sigue siendo amplia incluso tras ajustar por el crecimiento esperado.

A nivel global, el equipo de KKR ha revisado al alza sus previsiones de PIB para 2026 en tres de las cuatro principales regiones: China, Japón y Estados Unidos, situándose por encima del consenso gracias a factores como los bajos precios del petróleo, mayores tasas de ahorro y condiciones financieras acomodaticias.

Los expertos consideran que la economía global está en un «renacimiento de la productividad», impulsado por la digitalización, la automatización y la aceleración en la adopción de inteligencia artificial, especialmente en Estados Unidos

En este escenario, el fondo identifica oportunidades en mercados internacionales más allá de Estados Unidos. Sin embargo, advierte que parte de este potencial ya se refleja en las valoraciones del mercado. Por tanto, consideran necesario «elevar la calidad» de las inversiones mediante una asignación de activos «reflexiva», un análisis de valor «relativo» y una construcción «sólida» de las carteras.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.