La firma sueca de servicios de pago, Klarna, busca levantar hasta 1.270 millones de dólares (1.091 millones de euros) mediante una oferta pública inicial destinada a cotizar en la Bolsa de Nueva York, lo que le conferiría una valoración aproximada de 14.000 millones de dólares (12.022 millones de euros). La conocida ‘fintech’ tiene previsto ofertar más de 34,3 millones de acciones. De estas, aproximadamente, 5,6 millones serán títulos ordinarios de nueva emisión, mientras que otros 28,8 millones procederán de accionistas existentes, incluyendo al cofundador de Klarna, Victor Jacobsson, y al fondo Sequoia Capital, entre otros.
La compañía anticipa que el precio por acción estará en un rango de entre 35 y 37 dólares (30,06 y 31,77 euros), justo cuando comiencen las negociaciones en Nueva York el próximo 9 de septiembre bajo el ticker ‘KLAR’. Klarna realizó en noviembre del año pasado un registro confidencial de un borrador de la declaración sobre esta oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
En marzo, la compañía había hecho público el folleto para su debut en la bolsa, pero en abril decidió cancelar la operación. La decisión se debió a la tormenta bursátil provocada por los aranceles ‘recíprocos’ anunciados por Donald Trump. Klarna enfrenta ahora el desafío de reanudar su camino hacia la cotización en un entorno de mercado más favorable.
Las acciones de Puma suben un 15% ante la posible venta de la participación de los Pinault
