En un esfuerzo por afianzar su presencia en el mercado global, los principales productores de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de España han anunciado su colaboración anual para la comercialización de la cosecha 2025/2026. La asociación Grandes Pagos de Olivar, reconocida por sus altos estándares de calidad, destaca una vez más la singularidad de sus productos.
La asociación está compuesta por siete prestigiosas marcas: Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante). Cada productor cultiva sus olivos en zonas específicas conocidas como «pagos», donde el control es riguroso, asegurando así un producto con características únicas y de excelente calidad.
Procedentes de diferentes zonas olivareras españolas, estas firmas comparten que sus AOVEs deben estar producidos en un pago, un terruño delimitado que aporta singularidad al aceite de oliva virgen extra.
Estos aceites, promovidos como un conjunto desde hace más de 20 años, se posicionan no solo como productos de lujo en España, sino también como embajadores del país en más de 60 mercados internacionales. La consolidación de sus estándares de calidad ha sido crucial para que España mantenga su renombre como el mejor productor de AOVE del mundo.
Para quienes deseen adquirir esta cuidada selección de AOVEs, están disponibles en la oleoteca La Comunal, así como en su tienda en línea. Esta estrategia no solo busca exhibir la calidad de los aceites españoles, sino también reafirmar la posición de estos productores en el ámbito internacional, elevando continuamente la vara del prestigio y la calidad del aceite de oliva virgen extra.
