La Reserva Federal de Estados Unidos enfrentará un desafío significativo en su última reunión del año, programada para el 10 de diciembre, ya que se verá privada de información clave sobre la inflación y el mercado laboral debido al cierre del Gobierno federal. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo ha confirmado que estos informes no estarán disponibles como consecuencia de las perturbaciones en la recopilación de datos.
El BLS ha cancelado la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, originalmente planeada para el 13 de noviembre. Además, el informe de inflación de noviembre, cuya publicación estaba prevista para el 10 de diciembre, se retrasa hasta el 18 de diciembre. Según el organismo:
No se pudo recopilar los datos de la encuesta del período de referencia de octubre de 2025 debido a la falta de fondos
El BLS ha indicado que intentará publicar los valores de octubre junto con los de noviembre en la medida de lo posible.
El anuncio también afecta al informe completo de empleo de octubre, que incluye la tasa de paro. Estos datos se incorporarán al informe de noviembre, cuya publicación también se postergó del 5 al 16 de diciembre. Como resultado, la Reserva Federal no tendrá acceso a información actualizada sobre el mercado laboral de Estados Unidos para su próxima evaluación.
En un desarrollo adicional, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio ha retrasado la publicación del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), otro indicador clave de la inflación, originalmente programada para el 26 de noviembre.
