El presidente del Automobile Barcelona 2025, Enrique Lacalle, ha expresado su confianza en que al finalizar este domingo se habrán registrado un total de 350.000 visitantes durante el curso del salón, superando así en un 10% su objetivo inicial. Durante una atención a los medios en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, Lacalle declaró: «Misión cumplida».
El presidente celebró el evento al afirmar que se ha logrado un éxito de público y de ventas. Según sus afirmaciones, la presencia en el salón continúa siendo crucial para las marcas automovilísticas, indicando que “quien no está no existe” en este ámbito relevante.
Lacalle destacó que la mayoría de las ventas se han centrado en coches eléctricos e híbridos, lo cual atribuyó a la oportunidad que tienen los clientes de probar los vehículos in situ. Además, subrayó el éxito espectacular de las marcas chinas, que han hecho su debut en el salón y se han mostrado impresionadas por el notable poder de convocatoria del Automobile Barcelona.
Cuando algunos salones de Europa cierran, nosotros abrimos
También hizo referencia a la situación de otros salones automovilísticos en Europa, como los de Múnich, París y Ginebra, que han finalizado, reafirmando que Barcelona se mantiene fiel a su rica tradición de acoger ferias de automóviles.
