Indra ha concluido la sesión de este miércoles alcanzando un nuevo máximo histórico, superando la barrera de los 57 euros por acción. Con este logro, la empresa española de defensa, bajo la presidencia de Ángel Escribano, ha conseguido que su capitalización bursátil supere por primera vez los 10.000 millones de euros.
La compañía ha acabado la jornada cotizando a 57,6 euros, reflejando una revalorización acumulada cercana al 19% en lo que va del año. Esta cifra sigue consolidando la tendencia positiva de 2025, donde Indra experimentó un notable crecimiento del 184,19%. Al cierre de la sesión, la capitalización bursátil de Indra ha aumentado a casi 10.200 millones de euros, superando en 1.600 millones la cifra de 8.574 millones registrada a finales de 2025.
El sector de la defensa está experimentando un auge significativo debido al contexto geopolítico. Según los analistas de XTB,
la tendencia hacia este sector es clara por el contexto geopolítico y la sensación de que el orden mundial ha cambiado desde unos años tranquilos a una época de mayores intervenciones militares o, al menos, tensiones más explícitas
. Este entorno ha favorecido también el comportamiento en bolsa de otras grandes empresas europeas del sector.
La multinacional francesa Thales ha logrado un aumento del 8,31% en la sesión, alcanzando un 16,53% en lo que va de año. Otras compañías, como la alemana Rheinmetall y la sueca Saab, también han visto incrementos del 4,85% y 4,28% respectivamente en la cotización de sus acciones.
Además de las circunstancias geopolíticas, Indra se ha beneficiado recientemente de la firma de un contrato valorado en casi 300 millones de euros para modernizar los radares de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Este logro ha contribuido a fortalecer la posición de Indra en el mercado global de la defensa.
En un contexto similar, otras empresas del sector, como BAE Systems, Leonardo y Airbus, han experimentado incrementos moderados en sus valores bursátiles, reforzando la tendencia al alza del sector de defensa en su conjunto.
