Las nuevas acciones de Vidrala comenzarán a cotizar este próximo lunes, 24 de noviembre, tal como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este movimiento empresarial se debe a una reciente ampliación de capital, cuyo importe asciende a 1,71 millones de euros.
Con motivo de esta ampliación, se han emitido y puesto en circulación un total de 1.676.488 acciones ordinarias. Estas acciones pertenecen a la única clase y serie de la sociedad y tienen un valor nominal de 1,02 euros cada una. Tras la inscripción de esta ampliación, el capital social del fabricante de vidrio asciende a 35,9 millones de euros.
El nuevo capital social, por tanto, está dividido en 35.206.258 acciones ordinarias, todas ellas de una única serie y valor nominal de 1,02 euros. Este movimiento busca consolidar la posición financiera de Vidrala mediante la asignación gratuita de acciones a sus accionistas.
El consejo de administración de Vidrala aprobó la ejecución de esta ampliación el pasado 20 de octubre. Esta acción se financió con cargo a reservas de libre disposición, permitiendo que las acciones se asignen gratuitamente a los actuales accionistas de la sociedad.
Las nuevas acciones apuntalan la fortaleza financiera de Vidrala, asegurando su continuidad y competitividad en el mercado del vidrio


