Las nuevas acciones resultantes de la reciente ampliación de capital de OHLA, valoradas en 50 millones de euros, iniciarán su cotización en las Bolsas de Madrid y Barcelona este viernes, 23 de mayo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado que se han cumplido los requisitos legales necesarios para que las 192.307.692 acciones correspondientes sean admitidas a negociación, según ha comunicado la empresa al mercado.
Con esta operación, el capital social de OHLA se establece en 345.858.068 euros, repartido en 1.383.432.275 acciones con un valor nominal de 0,25 euros cada una, todas pertenecientes a una única serie y clase. Una semana atrás, OHLA anunció que logró cerrar su ampliación con una notable suscripción del 100%, pues la demanda superó en once veces la cantidad de títulos ofrecidos.
Entre los accionistas que han participado en esta ampliación se encuentran los hermanos mexicanos Amodio, actuales principales accionistas, y el mexicano Andrés Holzer
Los hermanos Amodio han aportado el capital necesario para mantener su participación del 21,6%, mientras que Holzer ha asegurado el 8,4% de su participación. Este proceso está orientado a satisfacer un pago de 40 millones de euros que la compañía debe afrontar debido a una resolución adversa en un laudo en Kuwait.
Asimismo, la empresa ha comunicado que ha reactivado el contrato de liquidez con Santander Investment Bolsa, firmado en julio de 2017, para la gestión de su autocartera, el cual había tenido que ser suspendido el pasado 23 de abril para facilitar la ampliación de capital.
OHL pasa a llamarse OHLA y la familia Amodio pasa a ocupar el 26% del capital
