Las acciones de Logista mostraron un significativo incremento de casi un 5% en la Bolsa durante los primeros momentos de la sesión de este jueves. Este aumento se produjo tras anunciar que sus ingresos crecieron un 3,3% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2026, abarcando de octubre a diciembre de 2025, alcanzando así los 3.399 millones de euros. En detalle, las acciones de la empresa logística encabezaban las subidas en el Ibex 35 a las 9:25 horas, con un aumento del 4,85%, situándose en 33,30 euros por acción.
Tendencias del dividendo y proyecciones futuras
En su primer trimestre fiscal de 2026, Logista obtuvo un beneficio neto de 71 millones de euros, lo que representa una disminución del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso se atribuye principalmente a los costes de reestructuración por valor de 4 millones de euros, en comparación con costes casi nulos en el ejercicio previo, debido en gran medida a la externalización de una delegación propia en España. Además, la falta de plusvalías en este trimestre contrastó con los 4 millones de euros obtenidos en el año anterior por la venta de varios inmuebles en España.
Por otro lado, en cuanto a las ventas económicas, que excluyen los aprovisionamientos, se registraron en este trimestre 454 millones de euros, un 0,8% menos que en el año anterior. El beneficio de explotación (Ebit) disminuyó un 5,4%, alcanzando los 82 millones de euros. Sin embargo, el Ebit ajustado aumentó un 2%, llegando a los 100 millones de euros.
Dividendo complementario y compromiso para el futuro
La junta general de accionistas de Logista aprobó un dividendo complementario para el ejercicio 2025 de 203 millones de euros, equivalente a 1,53 euros por acción. Este dividendo, que combina un dividendo complementario de 1,45 euros por acción y uno extraordinario de 0,08 euros, se abonará el próximo 26 de febrero de 2026.
Logista ha ratificado su compromiso con el retorno a sus accionistas, planteando la distribución de un dividendo total por acción para el ejercicio 2026 de “al menos” 2,09 euros
La compañía anticipa un crecimiento «de dígito sencillo medio» en el Ebit ajustado con respecto al ejercicio 2025, excluyendo variaciones en el valor de los inventarios y posibles adquisiciones. En consonancia con su plan estratégico, Logista sigue explorando oportunidades para adquirir empresas sinérgicas que complementen su operación.
«Seguimos avanzando en la optimización de las integraciones, evaluando además otras posibles oportunidades de crecimiento inorgánico», destacó Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.
