Mercados e inversión

Loppacher (ACCO) asegura que las condiciones de la OPA del BBVA garantizan el equilibrio

Loppacher destaca las condiciones impuestas al BBVA por la OPA sobre Banco Sabadell para garantizar un equilibrio competitivo en Cataluña

Loppacher (ACCO) asegura que las condiciones de la OPA del BBVA garantizan el equilibrio.
Por Redacción Capital

El presidente de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), Roger Loppacher, ha abordado las condiciones adicionales impuestas por el Gobierno sobre la OPA del BBVA al Banco Sabadell. En declaraciones al canal 3/24, recogidas por Europa Press, Loppacher enfatizó que estas condiciones «son las que efectivamente garantizan, al menos, un equilibrio» necesario en la operación.

Loppacher ha subrayado la complejidad inherente en predecir el desenlace de esta situación debido a que «requiere un análisis muy profundo». La ACCO, por su parte, sigue trabajando arduamente en un informe solicitado por el Parlament para evaluar la concentración en Catalunya. La evaluación busca asegurar que cualquier concentración de entidades no afecte negativamente al mercado y se mantenga la competencia necesaria.

Es verdad que quizás las exigencias no serían las mismas en un escenario político diferente, pero el gobierno que viniera debe cumplir con este acuerdo

El llamado a mantener las condiciones estipuladas se extiende a cualquier gobierno futuro, en caso de que la actual legislatura no pudiera continuar. Esta declaración sugiere una firme postura en la defensa del equilibrio competitivo en la región y ante posibles cambios en la administración gubernamental.

BBVA analiza las condiciones del Gobierno para su OPA sobre Sabadell en los próximos años

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.