Las acciones del grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) sufrieron una significativa caída del 8,30% en la Bolsa de París este martes, tras la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2025. Este desplome de LVMH tuvo un impacto negativo en el resto del sector, arrastrando a otras grandes marcas. Christian Dior vio caer sus acciones cerca del 7%, mientras que Kering y Hermès experimentaron descensos del 2,58% y 1,91%, respectivamente. Por su parte, las acciones de L’Oréal cayeron más de un 3%.
Fuera de la Bolsa de París, las repercusiones también fueron palpables. En Londres, Burberry registró una caída superior al 4%, mientras que en Hong Kong, Prada perdió 4,39%. La firma española Puig también reportó un descenso de más del 3%.
LVMH comunicó este lunes, después del cierre de los mercados europeos, que su facturación alcanzó los 20.311 millones de euros entre enero y marzo de 2025, lo que representa un 1,9% menos en términos absolutos y un 3% menos en datos orgánicos. La única región que mostró un incremento en sus ventas orgánicas fue Europa, con un crecimiento del 2%. En contraste, Asia, excluyendo Japón, experimentó una disminución del 11%, mientras que Estados Unidos y Japón vieron descensos del 3% y 1%, respectivamente.