Las acciones de Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) han experimentado una significativa caída del 7,82% en la Bolsa de París, tras la publicación de los resultados trimestrales de la compañía dirigida por Bernard Arnault. Este desplome ha tenido un efecto dominó en el sector del lujo, impactando también a Puig, que se ha convertido en el ‘farolillo rojo’ del Ibex 35 durante la jornada. Las cifras, que revelan que LVMH facturó 20.311 millones de euros entre enero y marzo de 2025, reflejan un descenso del 1,9% en términos absolutos y un 3% menos en términos orgánicos.
La notable caída de LVMH ha arrastrado consigo a otras marcas en la Bolsa de París. Christian Dior ha visto una reducción del 8,25%, Kering un 5,22%, y L’Oréal un 2%. A pesar de este escenario adverso, Hermès logró cerrar en positivo, con un incremento del 0,21%.
En el mercado nacional, Puig ha registrado un retroceso del 4,66%, finalizando la sesión en 14,92 euros, lo que la sitúa como la única empresa del Ibex 35 con pérdidas. En mercados internacionales, el grupo Burberry en Londres ha caído un 4,55%, mientras que Prada en Hong Kong ha experimentado una disminución del 4,18%. En cuanto a la distribución geográfica de las ventas de LVMH, la única región que mostró un crecimiento fue Europa, con un incremento del 2%, mientras que Asia, excluyendo Japón, sufrió una disminución del 11%, Estados Unidos del 3% y Japón del 1% La situación en el sector del lujo invita a reflexionar sobre las tendencias de compra y el comportamiento del consumidor en un entorno económico en cambio.
