Madrid y Barcelona destacan en el último informe de Savills World Cities Prime Residential Index 2025, al ubicarse entre las ciudades europeas con mayor crecimiento en el mercado de la vivienda de lujo durante el primer semestre de este año. Según datos del informe, Madrid presentó un aumento del 0,9% en los precios de las viviendas de lujo, situándola en el quinto puesto entre las ciudades europeas analizadas. Barcelona, por su parte, se encuentra en la séptima posición con un crecimiento del 0,5%.
Las ciudades de Londres y París han reportado descensos en los precios de lujo, con una bajada del 1,6% y 0,7% respectivamente. En contraste, las ciudades de Berlín, Ámsterdam y Lisboa experimentaron los mayores incrementos, registrando subidas del 7,2%, 3,6% y 2,4% correspondientemente. Estas cifras subrayan el movimiento dispar en el mercado inmobiliario de lujo europeo, reflejando tendencias divergentes.
Estos datos reflejan una evolución positiva, aunque más contenida del mercado de lujo, que se está estabilizando después de los fuertes repuntes de los últimos años
La consultora inmobiliaria internacional anticipa un futuro prometedor para Madrid y Barcelona, con previsiones de un aumento en los precios de la vivienda de lujo que podría oscilar entre el 2% y 3,9%. Esto contrasta con una tendencia de crecimiento neutra o negativa en otras grandes metrópolis. Actualmente, el precio medio por metro cuadrado se encuentra en 11.100 euros en Madrid y 9.300 euros en Barcelona, manteniéndose como opciones competitivas dentro del segmento de lujo europeo.
A nivel global, Savills proyecta un incremento medio del 1,7% en el valor de la vivienda ‘prime’ en ciudades clave durante la segunda mitad de 2025, después de haber observado una subida del 2,2% en el año 2024. De las 30 ciudades analizadas, un 60% ha registrado aumentos en los valores de sus activos inmobiliarios de lujo durante este periodo.
