El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha manifestado una participación del 3,331% en la empresa española Indra, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtenidos por Europa Press. Esta posición se ha realizado principalmente mediante derivados financieros.
La composición de la participación de Morgan Stanley incluye un 0,218% a través de acciones directas y un 3,113% mediante derivados financieros. Destaca dentro de estos derivados los ‘equity swaps’, los cuales varían en sus fechas de vencimiento desde mediados del mes presente hasta finales de marzo del próximo año, representando un 2,429% de su posición en Indra.
Los derivados financieros están vinculados a un total de 5.885.012 acciones, cuyo valor de mercado, al cierre de la última sesión bursátil, asciende a cerca de 205 millones de euros. En ese momento, los títulos de Indra cotizaban a 34,76 euros.
La estructura de esta participación por parte de Morgan Stanley genera incertidumbre sobre si esta inversión se ha realizado en nombre propio o por cuenta de terceros. Las posibilidades varían, desde facilitar la ampliación de un paquete accionarial hasta la potencial entrada de un nuevo inversor en el capital de Indra.
Debido a la estructura de la participación adquirida por el banco de inversión estadounidense, se desconoce por el momento si la participación la ha realizado por su cuenta o por cuenta de terceros.
