Morgan Stanley Investment Management (MSIM) ha lanzado un nuevo fondo denominado ‘Morgan Stanley Investment Funds Global Stars Fund’, domiciliado en Luxemburgo. Este fondo se centrará en invertir en una cartera selecta de entre 20 y 50 compañías de alta calidad con un sesgo hacia el crecimiento.
Innovación y Crecimiento en el Enfoque de Inversión
Según detalla la firma en su comunicado de prensa, el objetivo del fondo es invertir tanto en empresas emergentes como consolidadas que cuenten con trayectorias atractivas y la capacidad de aumentar su cuota de mercado a través de la innovación. La estrategia está diseñada para centrarse en la excelencia empresarial, impulsando la creación y fortalecimiento de activos intangibles que respalden una elevada rentabilidad, así como una asignación eficiente de capital.
El fondo está gestionado por Alex Gabriele y Richard Perrott del equipo de International Equity de Morgan Stanley. Apoyados por su extensa investigación y las ideas del equipo global, la estrategia persigue captar las oportunidades de mercado a pesar de un entorno de inversiones desafiante. «Aunque el entorno de inversión ha sido mucho más emocionante de lo que uno desearía como gestor fundamental ‘bottom-up’, nuestra posición en franquicias ganadoras que han seguido ofreciendo un sólido rendimiento operativo -a pesar de toda la incertidumbre del mundo real- ha respaldado el primer año de capitalización de la estrategia», comenta Gabriele.
Compromiso con la Creación de Patrimonio
Vittorio Ambrogi, responsable de International Wealth and Global Financial Institutions en Morgan Stanley IM, expresó su satisfacción por este lanzamiento. El fondo ha sido diseñado para impulsar la creación de patrimonio mediante la inversión «en la próxima generación de compañías extraordinarias».
Compañías que están en el camino hacia la excelencia corporativa, con perspectivas prometedoras y un fuerte potencial de crecimiento, apuntó Ambrogi.
