Morgan Stanley ha manifestado su expectativa de que BBVA anuncie una recompra de acciones de 3.000 millones de euros, la cual se sumaría a la recompra de 1.000 millones de euros que está programada para iniciarse el próximo 31 de octubre. Esta acción se anuncia tras el fallido intento de adquisición sobre Sabadell y refleja el compromiso de BBVA de retribuir a sus accionistas de manera significativa.
El pasado jueves 16 de octubre, BBVA confirmó que, a pesar del fracaso de la oferta de adquisición, seguirá adelante con sus planes de remuneración a los accionistas. Además de la recompra adicional pendiente de aprobación por parte del Banco Central Europeo (BCE), la entidad financiera tiene previsto distribuir un dividendo en efectivo de 0,32 euros el próximo 7 de noviembre. Morgan Stanley anticipa que esta recompra podría permitir a BBVA mantener su ratio CET1 en el 13%, conforme a estándares de sus competidores bancarios.
Estimamos que esta recompra podría alcanzar los 3.000 millones, lo que le permitiría mantener la ratio CET1 en el 13%
En cuanto a la rentabilidad de las acciones, Morgan Stanley predice que se mantendrá en un 10% hasta 2026, incorporando la recompra, y entre un 8,5% y un 9% en los años posteriores. Aunque la acción de BBVA es considerada «económica» por el banco estadounidense, se observa un potencial alcista limitado en el consenso de resultados.
La firma norteamericana ha reanudado su cobertura sobre BBVA, ofreciendo un precio objetivo de 19 euros con una recomendación de ‘mantener’. Se espera que BBVA logre una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) entre el 20% y el 22% para el periodo 2026-2028, impulsado por el crecimiento tanto en España como en México. Asimismo, se prevé que el coste del riesgo permanezca estable entre 135 y 140 puntos básicos.
Morgan Stanley estima una rentabilidad de BBVA sobre capital tangible (RoTE) de entre el 20% y el 22% para el periodo 2026-2028
Estos análisis de Morgan Stanley sugieren que los anuncios de remuneración podrían proporcionar un soporte significativo a las acciones de BBVA en el corto plazo, mientras la entidad continúa enfocándose en sus planes de crecimiento y estabilidad financiera.
