MyInvestor, el neobanco respaldado por entidades como Andbank, Axa, El Corte Inglés y varios ‘family office’, ha cerrado el año 2024 con un volumen de negocio de 8.330 millones de euros, lo que representa un notable aumento del 90% en comparación con el año anterior. Según se detalla en un comunicado, este crecimiento ha permitido a la entidad registrar un beneficio neto de 6,5 millones de euros y casi duplicar su base de clientes, que ahora alcanza los 435.000 usuarios, de los cuales aproximadamente la mitad ya ha contratado productos de inversión.
Incremento en rentabilidad y productos financieros destacados
La firma también ha resaltado que la rentabilidad media para los inversores en 2024 ha superado el 15%, alineándose con las tendencias de crecimiento observadas en los principales índices bursátiles globales, como el Ibex 35, que experimentó un aumento similar durante el año. En términos de productos, el saldo en inversión ha llegado a 4.810 millones de euros, marcando un incremento del 126% (equivalente a 2.689 millones) respecto a diciembre de 2023. Por otra parte, los productos de ahorro, que incluyen cuentas y depósitos, han crecido un 68% (equivalente a 1.246 millones), alcanzando un total de 3.086 millones de euros.
La captación de inversiones ha sido la principal palanca de crecimiento en 2024
Por último, el saldo en préstamos hipotecarios y créditos ha aumentado en un 5%, posicionándose en 434 millones de euros, con una tasa de morosidad muy baja del 0,2%. La entidad ha finalizado el año con una ratio de capital Tier 1 del 50% y un CET1 del 25%. MyInvestor ha señalado que los productos más destacados durante el año han sido las carteras automatizadas, conocidas como ‘roboadvisor’, y los fondos indexados, confirmando así su compromiso con una amplia oferta financiera que incluye acceso a fondos de inversión, planes de pensiones, acciones y ETFs.