La multinacional energética Naturgy ha registrado un beneficio neto récord de 2.023 millones de euros durante 2025, marcando un crecimiento del 6,4% en comparación con los 1.901 millones de euros obtenidos en 2024. Según lo reportado por la compañía, el Ebitda se mantuvo en niveles cercanos a los registrados en 2024, alcanzando los 5.334 millones de euros.
Las ventas netas de Naturgy totalizaron 19.455 millones de euros en 2025, significando un aumento del 1,0% respecto al año anterior. Este incremento se atribuye en gran medida a los precios más altos del gas y la electricidad y a una mayor producción de ciclos combinados en España. Estos factores fortalecieron las actividades liberalizadas, junto con un aumento de la remuneración regulatoria en el negocio de distribución eléctrica en España y ajustes tarifarios en América Latina.
La energética presidida por Francisco Reynés destacó que en 2025 alcanzó sus previsiones «a pesar del desafiante entorno experimentado durante el año, con los resultados reforzando la consistente trayectoria de cumplimiento».
Pese a estas condiciones, el tipo de cambio tuvo un efecto negativo, en particular por el desacoplamiento entre los índices de precios del gas y del petróleo, situación influenciada por las persistentes tensiones geopolíticas y la incertidumbre macroeconómica.
Durante el mismo período, Naturgy invirtió 2.142 millones de euros, con un 47% destinado a redes de distribución y un 36% a proyectos renovables. La capacidad instalada renovable del grupo alcanzó los 8,1 GW, con 1,2 GW adicionales en desarrollo. La compañía hizo hincapié en que tanto la disciplina de capital como la rentabilidad son cruciales bajo el escenario actual.
De cara a los accionistas, el dividendo efectivo será de 1,77 euros por acción, superando el compromiso de 1,7 euros. El dividendo final de 0,57 euros/acción está pendiente de aprobación por la Junta General de accionistas, con un enfoque en mantener una calificación crediticia robusta.
Con su nueva ‘hoja de ruta’, Naturgy ha revisado su política de dividendos, estableciendo una trayectoria anual desde 1,7 euros en 2025 hasta 1,9 euros en 2027.
