Mercados e inversión

Naturhouse gana un 17,31% más en 2023

Por Redacción Capital

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos, cerró 2023 con un beneficio neto de 11,2 millones de euros, lo que supone un 17,31% más, según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cifra de negocio de la firma española se situó en los 50,3 millones de euros, un 3,81% menos, mientras que la caída de las ventas en España del 9,46%, hasta los 9,6 millones de euros, lastró los resultados del grupo.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 18% hasta alcanzar los 18,5 millones de euros, mientras la compañía cerró con una caja neta de 16,33 millones de euros.

Naturhouse ha anunciado el reparto de un dividendo de 3 millones de euros brutos con cargo a los resultados del ejercicio 2023, lo que supone un importe global de 0,05 euros que será abonado el próximo 22 de abril.

A cierre del ejercicio, Naturhouse, que cuenta con presencia en 31 países, disponía de un total de 1.433 centros (115 propios y 1.318 franquiciados) tras cerrar 123 espacios netos en el ejercicio, entre los que destacan los cierres de 39 franquicias y un centro propio en España.

Por otro lado, el consejo de administración ha nombrado vicesecretario no consejero a Ramón Fernández Izquierdo que sustituye a José Ignacio Saldarriaga Alonso en el cargo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.