Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercados e inversión

Ocean Winds se adjudica un parque eólico flotante de 250 MW en aguas del Mediterráneo francés

Ocean Winds y Banque des Territoires lanzan un proyecto eólico flotante de 250 MW en Francia, generando energía para 500,000 personas

Ocean Winds gana un proyecto de energía eólica flotante de 250 MW en el Mediterráneo francés
Por Redacción Capital

Nuevo proyecto eólico flotante en Francia

Ocean Winds (OW), la ‘joint venture’ establecida por EDP Renewables (EDPR) y Engie, ha obtenido, junto a Banque des Territoires, la concesión de un nuevo proyecto de energía eólica marina flotante de **250 megavatios (MW)** en la costa de la región de Occitania, específicamente en aguas del Mar Mediterráneo. Este proyecto, denominado Eoliennes Flottantes d’Occitanie (EFLO), abarca una de las dos áreas de desarrollo definidas en la licitación AO6 llevada a cabo por el Gobierno francés en el Golfo de León.

Con una capacidad instalada de aproximadamente 250 MW, se estima que el EFLO podrá generar cerca de 1 teravatio hora (TWh) de electricidad limpia al año, suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de cerca de 500.000 personas. Tanto Ocean Winds como Banque des Territoires han subrayado la relevancia de este proyecto para el suministro de energía renovable en Occitania, una región que alberga a aproximadamente seis millones de habitantes.

Durante las fases de desarrollo y construcción, se anticipa que el EFLO generará alrededor de cinco millones de horas de trabajo, además de crear empleos permanentes en el mantenimiento durante su operación. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de ambas sociedades con la transición energética y el fomento del empleo local.

Alianzas estratégicas y proyectos en curso

Ocean Winds y Banque des Territoires han establecido una colaboración a largo plazo basada en tres proyectos de energía eólica marina en Francia, que suman una capacidad total instalada de un gigavatio (GW), todos ellos actualmente en construcción. Entre estos se encuentra el proyecto Eoliennes Flottantes du Golfe du Lion (EFGL), un parque eólico flotante de 30 MW en el Golfo de León, además de dos proyectos de energía eólica fija en el fondo marino de 500 MW cada uno: Îles d’Yeu et Noirmoutier y Dieppe Le Tréport.

El director general de Ocean Winds, Craig Windram, expresó su satisfacción al comentar que se siente «orgulloso de seguir contribuyendo a la transición energética de Francia a través de este nuevo proyecto, que subraya la confianza del Gobierno francés en Ocean Winds como líder en energía eólica marina»

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.