Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha cerrado una notable operación a través de su brazo inversor, Pontegadea. La reciente adquisición de un hotel en París, valuada en 97 millones de euros, se ha completado tras un acuerdo con la cadena española Derby Hoteles, que había adquirido la propiedad en 2007 por 75 millones de euros. Esta operación refuerza la presencia de Pontegadea en Francia, con un total de siete compras, de las cuales seis están ubicadas en la capital gala.
El edificio adquirido en París forma parte de un conjunto de inversiones estratégicas de Pontegadea en el sector hotelero y de oficinas. En 2021, Ortega compró el Senator Playaballena de Cádiz por 25 millones de euros, y en diciembre de 2023 se hizo con dos hoteles boutique en Palma de Mallorca por 35 millones de euros. A esto se suma la reciente compra de un edificio de oficinas en Barcelona, actualmente sede del Grupo Planeta, por 284 millones de dólares, su mayor adquisición en España desde 2016.
La estrategia de Amancio Ortega en el sector inmobiliario demuestra una visión a largo plazo que fortalece su posición como uno de los principales inversores a nivel mundial
Pontegadea se distingue por su modelo de negocio basado en la compra y gestión de edificios no residenciales, ubicados principalmente en el centro de las principales ciudades del mundo. Además de oficinas, Amancio Ortega posee una amplia gama de propiedades que incluye hoteles, naves logísticas y centros comerciales en países como España, Estados Unidos, Francia y más.
El éxito de estas operaciones se ve respaldado por los dividendos que Ortega recibe de Inditex. Este año, dichos ingresos alcanzarán los 3.104 millones de euros, superando en un 28% a los del año anterior. Esto impulsa a Ortega a seguir expandiendo su imperio inmobiliario, consolidándolo como la mayor inmobiliaria española centrada en la compra y gestión de grandes edificios situados en núcleos urbanos clave.
Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Dublín por 70 millones de euros


