Laboratorios Rovi ha anunciado el desembolso de un dividendo de 0,9351 euros brutos por acción el 16 de julio, correspondiente al cierre del ejercicio de 2024. Este anuncio sigue el acuerdo tomado por la junta general ordinaria de accionistas, según el informe remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Rovi ha detallado que se aplicará una retención fiscal de 0,1776690 euros al dividendo bruto, resultando en un importe neto de 0,7574310 euros por acción. En cuanto al calendario del reparto del dividendo, el 11 de julio marcará el último día en que las acciones podrán negociarse con derecho a dividendo. Posteriormente, a partir del 14 de julio, las acciones se negociarán sin derecho al dividendo, también conocido como ‘ex-date’.
El 15 de julio se establecerán los accionistas registrados que tienen derecho a recibir el dividendo (‘record date’).
El proceso se completará el 16 de julio con el abono del dividendo. Dicho pago se realizará mediante los sistemas que proporciona la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y Banco Santander actuará como entidad pagadora.
Rovi espera duplicar su Ebitda y alcanzar hasta 1.375 millones en ingresos para 2030
