Mercados e inversión

Sabadell elevará su valoración de Indra tras sus sólidos resultados en el primer semestre

Sabadell eleva las estimaciones para Indra tras un sólido primer semestre, con un beneficio neto que creció un 88,6%.

Sabadell elevará su valoración de Indra tras sus sólidos resultados en el primer semestre del año
Por Redacción Capital

Los analistas de Sabadell han decidido revisar al alza sus estimaciones y el precio objetivo de Indra tras conocer sus cuentas del primer semestre de este año, que han sido calificadas como «sólidas». Anteriormente, Sabadell había situado el precio objetivo de Indra en 38,8 euros por acción, aunque ahora está bajo revisión. A las 13.00 horas de este jueves, la cotización de Indra había subido un 3,5%, alcanzando los 38,6 euros por acción.

Resultados financieros y perspectivas

Según el informe de los analistas de Sabadell, los resultados de Indra han superado las expectativas en ventas y en EBIT (resultado neto de explotación), destacando especialmente un incremento considerable en el beneficio neto después de impuestos debido a la revalorización de su participación en Tess Defence. Con unas ganancias netas de 215 millones de euros durante el primer semestre, Indra ha tenido un aumento del 88,6% en comparación con los 114 millones de euros del año anterior.

Revisaremos nuestras estimaciones al alza para recoger las mejores perspectivas de negocio (fundamentalmente en Defensa)

La compañía justifica este crecimiento significativo en su beneficio por la mejora operativa y el impacto positivo en los resultados financieros, derivado del aumento en la valoración de su participación en Tess Defence. Sin este impacto puntual, el beneficio neto habría crecido un 24%, hasta los 138 millones de euros.

Desglose de ingresos y eficiencia operativa

Indra logró facturar 2.450 millones de euros en la primera mitad del año, reflejando un aumento del 6,33% respecto a los 2.304 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2024. El área de Defensa mostró un significativo crecimiento interanual del 16,14%, con ingresos de 518 millones de euros. Del mismo modo, Tráfico Aéreo reportó un incremento del 24,6% con 258 millones de euros. Por su parte, la división de Movilidad mantuvo niveles estables, mientras que Minsait lideró las cifras con un 61% de la facturación total, ascendiendo a 1.502 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de 265 millones de euros representa un incremento del 15,2%, mejorando el margen de EBITDA sobre la facturación en 0,8 puntos porcentuales, situándose en el 10,81%. Además, el Ebit alcanzó los 209 millones de euros, un 16,75% superior al mismo periodo del año anterior, logrando un margen de Ebit del 8,53%.

La deuda neta de Indra se redujo considerablemente hasta los 4 millones de euros, lo que significa una disminución del 95,7% en comparación con el cierre de la primera mitad de 2024, aunque su flujo de caja libre se redujo ligeramente a 65 millones de euros, un 5,8% por debajo de los 69 millones de euros del periodo anterior.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.