Mercados e inversión

Sabadell estancado en Bolsa; grandes bancos se disparan tras la OPA fallida de BBVA

Banco Sabadell ha mantenido su cotización estable, contrastando con el fuerte crecimiento de BBVA y otros bancos en el Ibex 35.

Sabadell estancado en Bolsa; grandes bancos se disparan tras la OPA fallida de BBVA.
Por Redacción Capital

Banco Sabadell ha mostrado una estabilidad notable en su cotización durante los últimos tres meses, coincidiendo con el período posterior al fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA. Desde el 16 de octubre, el valor de las acciones del banco solo ha experimentado un aumento del 0,34%, pasando de 3,229 euros a 3,24 euros al cierre de este viernes. Cabe resaltar que aunque alcanzaron un pico de 3,43 euros, esta cifra sigue debajo de los 3,48 euros que se observaron durante un intradía en agosto.

En contraste, BBVA ha tenido un trimestre mucho más sólido, logrando un incremento del 33,3% desde mediados de octubre, situándose como el banco más destacado del Ibex 35. Sus acciones pasaron de 15,72 euros a casi 21 euros al cierre más reciente. Este crecimiento permite que BBVA lidere el sector bancario en el índice bursátil español.

Asimismo, otras entidades financieras también han demostrado un rendimiento positivo con incrementos a doble dígito. Banco Santander ha registrado un crecimiento del 22,81% hasta alcanzar los 10,54 euros, mientras que CaixaBank ha aumentado un 19,42% hasta 10,71 euros. Unicaja también ha experimentado una notable subida, revalorizándose un 22,13% para llegar a 2,83 euros.

Bankinter se suma al grupo junto con Sabadell, sin conseguir ascender a dos dígitos en estos tres meses. Sin embargo, sus resultados aún son más favorables que los de Sabadell, con un aumento del 6,54%, llegando así a 14,25 euros.

El Banco Sabadell ha mantenido casi constante su valor bursátil, reflejando un contraste con el exitoso desempeño de otras entidades financieras.

El panorama actual indica una recuperación y crecimiento significativo en la mayoría de las instituciones bancarias dentro del Ibex 35, con Banco Sabadell destacándose por su mínima variabilidad en términos de cotización. Este escenario pone de manifiesto la diversidad en el comportamiento del sector financiero, variabilidad que podría influir en futuras estrategias tanto para inversionistas como para las propias entidades bancarias.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.