Banco Sabadell ha comenzado la ejecución de su nuevo programa de recompra de acciones, que asciende a un total de 755 millones de euros. Según una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha ejecutado hasta la fecha el 7,62% de este programa, lo que equivale a una inversión de 57,5 millones de euros para la compra de 21,3 millones de acciones a un precio medio de 2,69 euros por acción.
El inicio de esta recompra tuvo lugar el 9 de mayo, un día después de que Banco Sabadell completara un programa anterior de 247 millones de euros que fue suspendido en mayo de 2024 tras el anuncio de una OPA por parte de BBVA sobre la entidad catalana. Este nuevo programa cuenta con términos específicos que limitan el número máximo de títulos a adquirir, que no podrá superar los 413.159.663 acciones, lo que equivale al 10% del capital social.
Además, se establece que no se podrá comprar en un solo día más del 25% del volumen medio diario de acciones negociadas en los 20 días hábiles anteriores a cada compra. Las adquisiciones también están restringidas a precios que no superen el más alto de las operaciones independientes o la oferta más alta disponible en el centro de negociación correspondiente. El programa de recompra finalizará, como máximo, el 31 de diciembre de 2025, o cuando se logren los hitos establecidos.
Para llevar a cabo la ejecución externa de este programa, Banco Sabadell ha confiado en la filial europea de Goldman Sachs.
