Banco Sabadell ha completado con éxito una significativa operación financiera al adquirir cerca de dos tercios del importe nominal del bono subordinado de 500 millones de euros. Esta recompra fue lanzada la semana pasada y ya ha sido notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los tenedores de estos bonos han respondido positivamente, ofreciendo un importe nominal agregado de 311,5 millones de euros. Ahora, permanecen en circulación bonos por valor de 188,5 millones de euros.
El banco ha establecido que pagará un precio en efectivo del 102% del importe nominal, lo que equivale a 102.000 euros por cada bono en circulación que sea aceptado para la recompra. Este monto es adicional a los intereses devengados, los cuales serán calculados y pagados a los bonistas en la fecha de liquidación, prevista para el 11 de julio. El cálculo de estos intereses será definitivo y vinculante, salvo en caso de error manifiesto.
Este bono está sujeto a la ley inglesa, lo que vincula su regulación a la legislación de un tercer país tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea
Es importante tener en cuenta que esta emisión no lleva consigo una cláusula de reconocimiento contractual para acciones de resolución o amortización, conocidas como ‘bail-in’. Por lo tanto, desde el 28 de junio de 2025, han dejado de contar como capital de nivel 2. Según la propia entidad, el propósito de la recompra es, entre otros, la gestión «proactiva» de sus recursos de capital regulatorio y del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL).
JP Morgan entra en el capital de Sabadell con un 1,4% durante la OPA de BBVA
