La firma Schroders Capital ha obtenido 2.000 millones de euros para su estrategia de deuda subordinada de infraestructuras, según ha informado recientemente. Este acontecimiento se produce como resultado del cierre del vehículo denominado ‘Schroders Capital Junior Infrastructure Debt Europe III’ (JULIE III), el cual también incluye coinversiones.
Este fondo, gestionado por el equipo de deuda de infraestructuras de Schroders Capital, representa la cuarta edición de la serie de estrategias de deuda subordinada de la firma, siendo el primer lanzamiento realizado en 2017. En relación con esta última fase, se ha señalado que cuenta con el respaldo de una amplia base de socios ‘limited partner’ (LP) a nivel global, entre los que se encuentran compañías de seguros, planes de pensiones, gestoras de activos y fondos soberanos.
Este hito es testimonio del sólido historial de rentabilidad que hemos ofrecido a nuestros inversores
El fondo ya ha desplegado un 50% de su capital y genera una rentabilidad bruta que supera el 8%. Respecto a su objeto de inversión, se enfoca en múltiples sectores, como centros de datos y empresas energéticas, además de invertir en renovables dentro del mercado medio de infraestructuras. Destaca también su inversión en activos industriales abandonados en los principales países europeos.
Jerome Neyroud, responsable de deuda de infraestructuras en Schroders Capital, ha manifestado que la deuda de infraestructuras es clave para proporcionar financiación en proyectos esenciales en Europa. Además, ha subrayado que en un contexto de creciente incertidumbre económica y geopolítica, su estrategia ofrece una fuente confiable de rentabilidad, representando una asignación complementaria y defensiva dentro de la deuda privada, respaldada por activos reales esenciales.
