Mercados e inversión

Squirrel sube casi un 8% en Bolsa tras anunciar una gestión publicitaria exclusiva para RBE (Restaurant Brands Europe)

Con inversión de más de 200 millones en 4 años

Por Redacción Capital

Las acciones de Squirrel Media experimentaron un impulso notable, subiendo casi un 8% en Bolsa a las 9:22 horas, tras el anuncio de que su filial IKI Group gestionará en exclusiva la inversión publicitaria de Restaurant Brands Europe (RBE). Esta última compañía posee los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia durante los próximos cuatro años. Las acciones de Squirrel alcanzaron un incremento del 7,8%, situándose en 2,21 euros por acción, y en ciertos momentos llegaron a subir más del 11%.

La previsión de Squirrel es que la inversión publicitaria por parte de RBE durante todo el periodo contractual en los distintos países y marcas supere los 200 millones de euros. En 2024, RBE registró una facturación bruta de 1.850 millones de euros a través de su red de más de 1.350 restaurantes entre sus tres marcas, de los cuales más de 1.050 son establecimientos propios, mientras que el resto están operados por franquiciados. En total, RBE genera más de 40.000 empleos en los tres mercados.

El contrato en cuestión abarca la gestión integral de toda la inversión publicitaria y de comunicación de RBE durante al menos los próximos cuatro años. "Este acuerdo constituye un hito estratégico para la división Media de Squirrel, tanto por su impacto económico como por el acceso a otro cliente institucional de referencia", destacó la compañía. Esto ha consolidado su división Media como una de las grandes multinacionales globales de publicidad.

En consonancia con esta operación y dentro del cumplimiento de su estrategia, Squirrel ha estado reforzando en los últimos años sus estructuras y capacidades tecnológicas-operativas, así como su servicio al cliente, incorporando activos y talento de primer nivel a nivel nacional e internacional. Además, Squirrel pondrá a disposición de RBE todo el conjunto de capacidades de sus compañías y verticales, con el fin de potenciar el crecimiento y la escalabilidad del proyecto.

Squirrel gestionará 200 millones de inversión publicitaria de RBE durante cuatro años

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