Telefónica ha experimentado una significativa caída del 4,8% en la sesión bursátil de este jueves, encabezando los descensos del Ibex 35. Este desplome ha situado el precio de sus acciones en 4,65 euros cada una, en contraste con los 4,89 euros registrados al cierre de la jornada anterior.
Se especula que la operadora española podría estar considerando una ampliación de capital para obtener liquidez para nuevas operaciones, según apunta el diario ‘Voz Pópuli’. Esta posible estrategia ya ha suscitado el interés de varios bancos de inversión y nuevos inversores estarían interesados en participar en el accionariado.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el grupo saudí STC, y CriteriaCaixa, que poseen un 10%, 9,97% y 5,007% del capital de Telefónica respectivamente, habrían dado su visto bueno a la operación.
Además de la posible ampliación de capital, Telefónica está ejecutando diversas desinversiones en Hispanoamérica para consolidar su posición financiera. Este proceso ha incluido la venta de filiales en países como Argentina, Perú, Uruguay y Colombia, buscando así reducir su exposición en la región.
A pesar de la caída experimentada este jueves, Telefónica ha logrado mantener una revalorización por encima del 16% en lo que va de año, demostrando su capacidad de resistencia y adaptación en un mercado volátil.
